4.- Madre mia, qué Arte!

Hoy ha sido un día muy raro. Especial, poco común, interesante…  difícil de definir.

Por un lado, he discutido con Mario (esto no ha sido tan raro), porque hace tiempo que Paloma nos había invitado a una fiesta de la exposición de un compañero suyo: COBOS.
A mí me apetecía ir, porque creo que es algo diferente, una exposición!!!  Y porque suena muy….. GlamoUroso!!  
-“Qué hiciste ayer?”
-“Estuve en una exposición” 
-“Oh!!!!!” 

Pero la verdad es que creo que no me apetecía que viniera Mario... Bueno, ya que voy a algo distinto, me apetece poder dar otra cara de mi, estar un poco con mi gente, viendo la exposición, no sé….. cogiendo un vinito mientras me paseo, etc. Como en las pelis!!! Yo creo que él no sabría apreciar eso.
Pero claro, como es mi novio, no podía decirle “No vengas”,así que cuando Paloma nos invitó, se lo comenté, pero no pareció entusiasmarle demasiado.
Se lo recordé ayer y encima, me dijo que por qué se lo decía tan tarde?  Que si no le había vuelto a decir nada, él asumió que yo tampoco quería ir y bla, bla, bla.
Y esta mañana, cuando se lo he recordado me ha mirado again como si fuera la primera vez que lo escuchaba.
Aunque al final ha faltado un pelo para que no fuese yo tampoco... No sé, en el fondo me daba un poco de cosilla, llegar allí sola, al menos si te llevas la compañia de casa sabes que tendrás con quien estar FIJO. Aisss... Pero me dije "valor Silvia!!"
Y bueno, ahora, de vuelta, la verdad es que la exposición ha sido una pasada!!!!!
Me alegro mucho de haber ido, el sitio estaba genial. Muy lujoso. Y Paloma lo habia organizado todo fenomenal.
Había un hombre muy bien vestido que te abría la puerta y te indicaba el salón donde era la exposición con una gran sonrisa en la cara.
Yo llegaba un poco tarde, pero bueno, Paloma ya me conoce, entré con mucho glamú, me puse junto al tipo de la bandeja con las copas, para echar un vistazo ¡¡cuánta gente!!
Paloma enseguida se dio cuenta de mi presencia y me acompañó a dar una vuelta, cogimos al vuelo unos canapieses je,je,je... Y le pregunté por el homenajeado, gracias al cual me estaba poniendo las botas con las mini-tartaletas.
-“Pues mira, es aquel del fondo”
Había un montón de gente “en el fondo”, así que cogí una mini brocheta de tomatito cherry y algo que pensé que era queso fresco, me la metí entera en la boca y fui sacándome el palito poco a poco, mientras el tomatito y lo otro caían en mi boca.
-“Cuál es? Aquel tio curioso con gafitas?”  pregunté con la boca llena.
- “No!  El del fondo, aquel moreno, con la camisa blanca, el del pelo impecable... te lo presento”.

Acabé de masticar, mientras buscaba al “moreno de camisa blanca” entre el círculo de gente.
Joder.
¡¡Joder-joder-joder!!!!!!
¡¡Qué guapo!!!
Coño, y qué alto!!!  Si me hubiera dicho “es el alto del fondo” le hubiera calado a la primera.
¡¡Qué guapo!!!
Paloma me cogió de la mano, y tiró de mí, pero le hice un gesto señalando mi boca llena de comida.
En ese preciso instante, le miré, y juraría por dios que él miro hacia donde estábamos nosotras, y me di prisa por quedarme quieta, y sonreir, pero con la boca cerrada, claro, porque todavía no había tragado.
Qué vergüenza!!!  Me habría visto?
-“Venga tía, traga de una vez!!” me decía Paloma mientras esta vez sí, conseguía arrastrarme, yo en una especie de estado de shock, la seguí sin rechistar (y ya me había tragado la comida).
Empecé a pensar frases en mi cabeza: “Hola, soy Silvia, me gusta mucho tu trabajo, haces encargos personales?”  “Hola, soy Silvia, y tú…eres muy guapo  “Hola, Silvia, admiradora de tu trabajo desde hoy  “Hola qué tal?  Te ha costado mucho dibujar de un modo tan personal?”  “Hola, soy Silvia, haces retratos?”
Estábamos ya casi al lado del grupillo de gente que rodeaba a COBOS, cuando dejé de pensar frases, y miré a mi objetivo directamente, decidida a todo, a comerme el mundo!!   Solo tenía que iniciar una conversación, sonreirle……   y ver qué pasaba. Pero Paloma se desvió bruscamente, se había encontrado con otros conocidos, me soltó la mano, y se puso a saludar y repartir besos. 
Allí estaba yo, a 5 metros del alto-morenazo-guapo-artista, y me di cuenta de que tenía los zapatos como sucios, como si se me hubiera caído un poco de coca cola en ellos, mierda!!!!!
Entonces Paloma interrumpió mi pensamiento, cogiéndome otra vez de la mano, y  con un simple “vamos” nos puso a las personas recién saludadas y a mí frente al homenajeado.
Yo pensando “Hola, soy Silvia, encantada de conocerte” “Hola, me gustaría que me dibujaras!”
Paloma le presentó a una chica, dos besos.
Y en mi cabeza “Hola, soy Silvia, qué tal estás?”
Luego a un chico, apretón de manos, y ya era mi turno:
“Silvia, COBOS, COBOS, ella es Silvia”
Esos ojillos me miraron, y escuché “Encantado” de sus labios.
“Hola”, dije yo. Y ya. Me quedé mirándole un segundo, o medio segundo, pensando “dile algo, dile algo, dile algo!!!!!!!!!!!!!!  Vamos!!!!!!!!!!”
Pero no. Además enseguida llegó Paloma le presentó a otra persona, luego él se puso a hablar con alguien, y yo sutilmente hice mutis. 

-“Hola”

Tanta emoción, tantos nervios, para decirle solo “hola”????????? Vaya decepción.
Bueno, podría ir ahora a decirle algo, pero qué!? Habia como 9 personas a su alrededor, pensé en unirme al grupo, y simplemente sonreir y asentir... No, no quedaría bien.

Llegó Paloma a preguntarme que qué me había parecido.
- “Pues está bueno, y parece muy majo, la verdad”
Pero por la carilla que me puso, creo que la jodía ya se lo imaginaba... Sólo de pensarlo yo me puse roja (y ahora al recordarlo, tambien) Y tampoco le iba a contar a Paloma que estuve haciendo como que miraba un cuadro con la antena puesta, escuchando hablar a COBOS... Flipante. Qué hombre!

-“Bueno Palomilla, ponte ahí que te voy a hacer una foto con tu fiesta!”
Y saqué una foto, en la que se veía a Paloma, y de fondo, UY!!!  Qué casualidad!! Pero sí también sale COBOS!!!!

Y al tener que irme fui hasta mi coche, medio alegre, medio triste por irme de allí tan solo con la tripita llena de canapés deliciosos, los zapatos manchados, y una preciosa y valiosa foto de aquella persona.
Entré en el coche, y me quité los zapatos y me puse unas zapatillas, qué gusto!!!
Antes de arrancar pensé que me sabía a poco irme ahora a casa.
Podría ir hasta la puerta de la exposición, y esperar a que él saliera, y decirle algo.
¡O proponerle llevarle a su casa!!
Pero… y si él ya se había marchado mientras yo caminaba hasta mi coche?
¡Qué locura!!!
Además…. Yo tengo novio!! Aunque estemos enfadados ahora, pero yo tengo novio. Además, apenas sé nada de este chico. COBOS. Alto, moreno, buenorro, pelo impecable, artista, sonrisa preciosa, carcajadas sonoras, ojos expresivos… Es una locura.

La vida sigue, y mañana será un nuevo día.

No hay comentarios:

Y tambien

Antes en "Silvia y lo que me ronda la cabeza"...